Oficina Montevideo City
Apuesta por
el Desarrollo Competitivo

Actualidad

 
Un grupo de millennials en África busca que la agricultura sea atractiva
03 de Junio

Emprendedores agrícolas esperan tanto ganar dinero como combatir el desafortunado cálculo de un continente que tiene cerca del 65% de tierra más cultivable del mundo sin trabajar.

Compartimos este artículo publicado en El Observador

Por Sarah Maslin Nir, New York Times Service.

"Ghana- Después de graduarse de la universidad, Vozbeth Kofi Azumah estaba renuente a contarle a alguien- incluso a su madre- la ocupación a la que planeaba dedicarse.

"Soy agricultor", dijo una tarde hace poco, montado en su motocicleta que zumbaba en los campos recién labrados. "Aquí, esto es una verguenza".

En algunas partes del mundo, cultivar la tierra es visto como un oficio honorable y a lo agricultores o campesinos se les respeta. Sin embargo, en una región en la que la mayor parte de la agricultura sigue siendo de subsistencia -y donde se tiene que depender de la hoz, el azadón y esperar a que llueva -la agricultura es un sínonimo de pobreza.

No obstante, Azumán se encuentra entre un número creciente de jóvenes africanos con educación universitaria que lucha contra el estigma al buscar profesionalizar la agricultura. Elllos están utilizando métodos científicos y aplicaciones de procesamiento de datos no solo para aumentar la producción, sino para demostrar que la agricultura puede ser rentable. 

Se llaman a sí mismos "agroemprendedores".

Es un gran desafío. Las redes de distribución subdesarrolladas, el mal estado de los caminos y el suministro inconstante de agua son obstáculos incluso para el agricultor más competente, y muchos de estos aspirantes a agricultores tienen muy poca capacitación o experiencia. 

Sin embargo, estos emprendedores agrícolas esperan tanto ganar dinero como combatir el desafortunado cálculo de un continente que tiene cerca del 65% de tierra más cultivable del mundo sin trabajar, en tanto que importa más de US$ 35.000 millones en alimentos al año, según un informe del Banco Africano de Desarrollo..."

Te dejamos el link para que accedas al artículo completo.

https://www.elobservador.com.uy/nota/un-grupo-de-millennials-en-africa-busca-que-la-agricultura-sea-atractiva-201961203229

Más Actualidad
 
 
StaregisterSGSUNE Normalización EspañolaOganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationAlianza con Prevensystem
Intedya 2019    |   Política de Privacidad    |   Condiciones Generales de Contratación